Fernando Alonso dispara la euforia tras probar el Aston Martin: «Ahora soy mucho más optimista»
Fernando Alonso no ha podido disimular después de probar por primera vez el Aston Martin en el circuito de Yas Marina. Tras finalizar una jornada en la que rodó 97 vueltas a muy buen ritmo, y eso a pesar de que su coche ya acumulaba mucho kilometraje antes del test de Abu Dhabi, se reafirmó en que su decisión de fichar por el escudería británica ha sido acertada.
Estreno inmejorable
“Estoy felizmente sorprendido con todo. Pero el coche de este año tampoco está cerca de lo que llevaremos el año que viene, no es para ganar confianza porque vaya a ser una continuación el año que viene. No creo que el Aston Martin fuera muy diferente del Alpine en el gran premio. Y aquí sentí lo mismo, un coche muy competitivo. Los dos Aston Martin terminaron en los puntos el domingo, así que es un buen coche en cualquier caso”.
Decisión acertada
“Ahora soy mucho más optimista. Cuando firmé por Aston Martin estaba contento al 90%. Cuando empezaron a mejorar y terminaron la temporada bien, estaba al contento al 100%. Ahora, después del test, estoy por encima del 100%. Estoy muy feliz, no puedo pasarme de confianza porque todo cambiará en el coche del año que viene, pero las sensaciones hoy en el garaje con la gente, el potencial del equipo y el talento que veo en la sala de ingenieros es impresionante. Estoy muy, muy contento ahora mismo».
Rápida adaptación
“Nada me sorprendió especialmente, el coche se comporta bien. Teníamos preocupaciones por las sensaciones de la dirección y la dirección asistida, en Alpine tuve que hacer muchos ajustes, pero es una buena sorpresa que estoy cómodo con el sistema de Aston Martin”, explicó en declaraciones a AS.